
En Mar del Plata, un electricista sufrió el robo de su moto eléctrica a plena luz del día, apenas una semana después de haberla comprado.
El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 16 horas, cuando Cristian, la víctima, salía de trabajar. Dos delincuentes armados lo interceptaron en la calle y lo amenazaron para que entregara su vehículo. Las cámaras de seguridad de la zona registraron el veloz asalto, que duró menos de 16 segundos.
En una entrevista con el medio local 0223, Cristian relató el traumático momento: "Me di cuenta de que me iban a robar, intenté escapar, pero uno de ellos bajó armado y me amenazó de muerte. Me caí al intentar evitar el robo".
La víctima había adquirido la moto eléctrica el viernes 7 de febrero para poder continuar trabajando mientras reparaba su auto, que se encontraba averiado. "Necesitaba una forma de movilizarme para seguir trabajando. Recién había podido comprarla y asegurarla", explicó con angustia.
El video del robo muestra claramente cómo los delincuentes se acercan a Cristian en otra moto. Uno de ellos desciende rápidamente, lo amenaza con un arma y le roba la moto eléctrica. Luego, ambos huyen del lugar a toda velocidad.
Tras el robo, un vecino intentó perseguir a los delincuentes en su camioneta, pero no logró alcanzarlos. Cristian, por su parte, acudió a la comisaría tercera para realizar la denuncia correspondiente, luego de no poder comunicarse telefónicamente con la policía. Se presume que los ladrones pertenecen a una banda que opera en la zona del barrio Nuevo Golf.
“Siento mucha impotencia”, confesó Cristian. “Anduve muchos años en moto y nunca tuve un problema. Compré esta moto para poder ahorrar y arreglar mi auto, y me pasa esto en menos de una semana”.