La provincia de La Pampa elimina a los abanderados de todos los colegios

El ministerio de educación de La Pampa decidió quitar la figura del abanderado, escoltas y bandas de todas las escuelas. Según informaron, portar la bandera es de muy pocos y un "privilegio" con la "gran desigualdad de aprendizajes" en el cuál se encuentra el país.

Abanderados de diferentes banderas, de la provincia de La Pampa y nacional. (Foto: TN)

Esta medida ya había sido anunciada y promovida desde el año 2020 a partir del gran cierre de escuelas y por el virus del COVID-19, esto dificultó además la elección de abanderados al finalizar el ciclo lectivo.

Según señaló Marcela Feuerschvenger la subsecretaria de educación, en medio del contexto de crisis y de pandemia las condiciones de aprendizaje tuvieron un gran cambio por lo que no sería lógico tener en cuenta el promedio a la hora de elegir a los abanderados.

Feuerschvenger dio a entender que tener un promedio alto no da punta pie a que sea un alumno abanderado, escolta o banda de alguna bandera debido a que es un proceso de formación de evaluación formativa y todos tienen el poder de llevarlo consigo, por eso a partir de esta medida, en cada acto escolar las banderas serán acogidas por distintos alumnos dando la posibilidad de ser más "inclusivo"

Artículo Anterior Artículo Siguiente