MercadoLibre eligió 3 de Febrero, bastión libertario, y le dio la espalda a Deán Funes
Una oportunidad histórica que se escapó por los dedos. Mientras en Deán Funes apenas se tanteaban las primeras gestiones para atraer a Mercado Libre, la compañía más poderosa de comercio electrónico en América Latina tomó una decisión fulminante: instalar su nuevo centro logístico en Tres de Febrero, Buenos Aires, un distrito gobernado por un intendente libertario, parte del espacio de Javier Milei.
Tras cerrar sus oficinas en Córdoba capital por altísimas tasas municipales que estrangulan al sector privado, la empresa anunció una inversión millonaria en un terreno en Tres de Febrero, donde abrirá su tercer centro logístico en el país, generando más de 400 puestos de trabajo. Esta decisión es parte del mega plan de inversiones de 2.600 millones de dólares anunciado en abril.
Marcos Galperin en su cuenta personal de X. Fuente: X |
Mientras tanto, en Deán Funes, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Agustín Galletto, confirmó en redes sociales que desde el municipio se enviaron correos a Mercado Libre para ofrecer la ciudad como destino. Sin embargo, la gestión no pasó de algunos mensajes por LinkedIn y publicaciones en Facebook.
Acción versus improvisación. Gestión versus formalismos. Libertad versus trabas.
Mientras Tres de Febrero ofrece un clima político y económico favorable al desarrollo, Deán Funes todavía se debate entre proyectos de ordenanza restrictivos y una cultura burocrática que desalienta la inversión desde hace décadas. Allí la intendenta responde al vecinalismo tradicional y a viejas estructuras de poder. Acá, los libertarios avanzan y logran resultados concretos tanto a nivel nacional cómo a nivel internacional trayendo inversiones que avanzan en progresos.
“No sería mala idea traer semejante bomba”,escribió el influencer libertario Diego Rahal en redes, pero la bomba ya estalló... en otra ciudad.
El mensaje es claro: las oportunidades no esperan a quienes dudan. Y si Córdoba y Deán Funes no ofrecen aire a la inversión, las empresas se irán a donde se respira libertad.