La joven de Deán Funes denuncio vía Facebook la negligencia que vivenció luego de que recibiera un golpe en su oído en un entrenamiento de kick boxing.
![]() |
| Por la negligencia médica, la joven deberá ser operada para recuperar parte de su tímpano |
Un hecho poco común entre muchos que no se hacen conocer, atemoriza y pone en alarma las recomendaciones y las opiniones de los que muchas veces resguardan y cuidan la salud en sí. Una joven comerciante de Deán Funes en pleno entrenamiento del arte deportivo Kick Boxing recibió un golpe en su oído, se mareo, terminó en el suelo pero cuando fue al médico para su revisión nunca supo sobre la perforación del tímpano que tenía.
"Me río para no llorar" se expresaba en la descripción del video de más de 7 minutos, mientras comenta concretamente toda su línea del tiempo desde que le proporcionaron el golpe, hasta que le avisaron que debe ser operada para que pueda recuperar su tímpano completo.
En el momento que pudo volver a su casa con dirección posterior a una clínica en Deán Funes - de nombre reservado - es puesta en espera en la sala por algún profesional ante su fuerte situación, al momento que logro enganchar a un médico luego del arduo tiempo, esta usuaria reclama lo que podría haber sido su solución al problema, se convertiría sin saberlo en el principio de la oscuridad:
Al principio me miró en la silla, me dijo que estaba bien, ni siquiera me hizo pasar, entonces se le pide por favor que me revise, me decía no si estas bien yo te estoy evaluando desde acá [visualmente] parado ahí, después de insistencia me hace pasar, busca el aparatito que es para revisar el oído [otoscopio] no lo encontraba estaba como desarmado no tenía pilas, me pedía que me toque la punta de la nariz con el dedo y me decía que estaba bien que no tenía nada que tome algo para desinflamar que estaba todo bien, bueno... desastre, no me dijo nada en concreto no me ayudo en nada, todo mal.
Después de tantos ir y venir buscando algún turno de urgencias por los dolores que sufrió en esos días, al final no pudo obtener lo que deseaba, ya que no hay en Córdoba ni en otro lado urgencias para algún otorrinolaringólogo.
![]() |
| Un otorrinolaringólogo es un especialista que se basa en tratar enfermedades tanto del oído, nariz y la garganta. |
Es por eso que volviendo de nuevo a sus pagos nativos, con mucha suerte recibió una buena noticia a lo que podría ser su tranquilidad para saber que es lo que le pasaba en su oído interno.
Termino consiguiendo turno en el Oulton para hoy lunes, pero antes había conseguido turno acá en Deán Funes para el otorrino que venía, otorrino el cuál que me habían dicho que cualquier persona que iba, le lavaba los oídos, a todos le daba lo mismo.
Prosiguiendo al profesional que atiende a las diversas personas en Deán Funes, este mismo la empezó a revisar como cuenta la joven, pero en su veredicto médico le comentaba que lo que tenía dentro de su oído producto del golpe que recibió era una "contusión interna" ubicado el oído medio, por lo cuál empezó a expresar que debía hacerse un lavado de oído para aflojar y quitar toda "la mugre" bien cuenta en el video, además debía de pagar una receta médica valuada en 4 mil pesos solamente en medicamentos de gotas para el oído, esto para el profesional sería como un puntapié inicial para que luego a la otra semana volviera lista para un nuevo control.
![]() |
| Una de las tantas gotas que sirven para aflojar la cera en los oídos. |
En esto agrega que, comprando las gotas propiamente recetadas por el otorrino en la farmacia y cuando se las prepara para ponérselas en su organismo interno, de esto siente que en vez de que se asentaran dentro del oído, directamente se las tragó completas por la garganta. En una fácil y corta explicación que trató de dar la joven ante el público, daba así que los canales auditivos están conectados entre sí, posibilitando que todo lo que pasa en los oídos se transmite indudablemente con la parte respiratoria, pero en una persona sana con una contusión interna no debería de suceder.
Con lo qué pensando en lo que le había pasado, emprende directamente a sacar el turno definitivo en el Oulton radicado en la capital cordobesa para así quitarse de una vez la duda y buscar una luz al final del túnel.
![]() |
| El instituto Oulton radicado en Córdoba Capital (FOTO: Doce TV) |
Siendo revisada exhaustivamente por otro profesional médico especializado en el área de la otorrinolaringología le confirmaba así las sospechas a su condición como antes lo había dicho:
Me dice... que lo tengo super perforado al tímpano, algo que el otorrino supuestamente que viene a atender acá [Deán Funes] no lo vio, eh... no solo eso, sino que el día que yo me puse las gotas abrí el prospecto y lo leí para saber que era lo que me ponía en el oído que para mí es super importante y decía: "si usted tiene perforación en el oído, no debe de aplicarse las gotas" por lo que dejé por mi misma las gotas.
Con las tantas vueltas que le dieron al caso de la joven, aclara que una vez pasado tanto tiempo y con la aplicación de las gotas recetadas por el primer otorrinolaringólogo le provocaron que no pueda regenerase la parte interna del tímpano, imposibilitándole así la suma audición completa. Investigando su nueva condición clínica se topo que debe de hacerse ahora una intervención quirúrgica, para que se le sea quitada una pequeña proporción de la tejido cabeza y así se le sea armado y reconstruido un nuevo tímpano.
Ya cerrando el video, aclama en buena fe que a pesar de tener la suma perforación de tímpano que le imposibilita escuchar bien, no le dio más síntomas que unos simples mareos comunes, añadía así su crítica constructiva a la situación que vivenció y que le dejará vivir por un largo tiempo:
Ojo, ojo con los especialistas que los atienden y lamentablemente esta burocracia con el tema de los médicos y demás es un bajón no encontrar un otorrino de urgencia porque realmente es algo muy delicado los oídos, se que si tienes un accidente un fin de semana no tienes donde hacerte atender tanto acá [Deán Funes], Jesús María ni en Córdoba es medio un garrón, por ir de urgencia ahora me tengo que hacer una cirugía.
Para finalizar, anexamos el video completo del reclamo del joven que lo hizo público en su perfil de Facebook:



