Alberto Fernández aumentará las jubilaciones y asiganciones

 Sera el primer aumento del 2022, que comenzara a regir desde el siguiente mes de marzo



El Presidente de la Nación Alberto Fernández anuncio esta tarde un aumento de 12,28% para jubilados, pensionados y asignaciones que abarcara aproximadamente a más de 16 millones de argentinos/as. Expresando por sus redes sociales que "los jubilados y jubiladas le ganaran a la inflación".


Este incremento corresponde a la primera actualización trimestral del año establecida por el Índice de Movilidad Jubilatoria (Ley 27.609) y también incluye a las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo impactando en este caso en casi 9 millones de niños/as y Adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de AAFF)

 

Lanzaron en el comunicado del gobierno.


Desde marzo el haber mínimo sera de $32.630.40, lo que representa un 132% más con respecto a Diciembre del 2019.


Este incremento también llegara a los jubilados que más ganan, que pasara de $103.064,23 a $219.571,69. Las Asignaciones pasaran de $2.746 a 6.375.


La Fórmula de Movilidad combina la variación de los salarios según la remuneración Imponible de los trabajadores Estables (RIPTE) que elabora seguridad y el Indice de Salarios del INDEC, tomándose de ambos el mayor y la recaudación previsional.


Según el Jefe de Estado supera en 2,4 puntos porcentuales al aumento que se hubiese entregado en el mismo periodo con la fórmula de la gestión de antes.


Desde que se usa esta nueva fórmula, hace 15 meses, los haberes jubilatorios y las asignaciones recibieron incrementos que, acumulados se encuentran en 8,1 puntos conceptuales por encima de lo que se hubiese entregado con la fórmula antigua.



Artículo Anterior Artículo Siguiente