Para la UCR fue un pase de factura
La ex Presidenta de la Nación echo a 40 senadores del radicalismo por no conectarse a trabajar en estos últimos 2 años a ninguna reunión de zoom en ninguna dependencia y por esa razón fueron considerados "ñoquis", así es como se conoce en administración publica a quienes cobran un sueldo y no aparecen a realizar sus tareas.
Todo comenzó en el senado en 2019, cuando la secretaria administrativa de la Cámara, María Luz Alonso, les explico a los referentes del radicalismo en una reunión donde estuvieron los jefes del bloque, que había una planta desproporcionada de asesores y que tenían que dejar ir a varios o buscarles tareas para poder justificar su sueldo.
A pesar de todo esto los 40 empleados siguieron en la misma, y en pandemia no se conectaron a ninguna reunión virtual. Lo que causo que Alonso firme el 3 de Enero una resolución para rescindirles su contrato laboral. Al cabo de los días la UCR se entero de la noticia y consideraron como una vergüenza la decisión por no haber avalado la Ley de Bienes Personales, sancionada este ultimo 29 de Diciembre.
Ademas el radicalismo dejo en claro que se aplique la misma vara con los del oficialismo ya que según la UCR, la mayoría de ellos no cumplió las tareas en el tiempo que el senado cancelo sus actividades presenciales en marzo del 2020.
El congreso volverá abrir el 24 de Febrero y solo para el acto protocolar de elegir autoridades