POLÉMICA: vecinos y padres se han visto molestos por el "UPD" ocasionado por ruidos, gritos, música y descontrol

El Último Primer Día o por sus siglas UPD es una nueva fiesta que nació a modo de "tradición" de los próximos egresados en las escuelas secundarias.


POLÉMICA: vecinos y padres se han visto molestos por el "UPD" ocasionado por ruidos, gritos, música y descontrol (FOTO ILUSTRATIVA)
POLÉMICA: vecinos y padres se han visto molestos por el "UPD" ocasionado por ruidos, gritos, música y descontrol (FOTO ILUSTRATIVA)


El UPD es una fiesta tomada como una "tradición" escolar en las escuelas secundarias del país, este tipo de festejo comenzó en las provincias de San Juan y Mendoza, luego se extendió como la espuma por todas las escuelas adoptado por los próximos egresados como una manera de pasarla bien el primer día de su último año.



LOS FESTEJOS SECUNDARIOS EN EL NORTE Y EL ENOJO DE MUCHOS VECINOS



Varios oyentes de la Radio del Totoral comunicaban que durante la madrugada de hoy miércoles muchos vecinos no pudieron dormir tranquilos debido a que los adolescentes gritaban, molestaban y además por la injerencia del alcohol consumida en las horas del festejo, se terminaban descontrolando por el sector barrial dando un sentimiento de inseguridad.


Cientos de estudiantes de sexto y séptimo año de las diversas escuelas secundarias del país se reunieron a consumir alcohol, comer y celebrar su último año escolar. El norte cordobés no fue la excepción de este tema que [según La Radio del Totoral] se registraron celebraciones en las localidades de Deán Funes, Villa del Totoral, Colonia Caroya, Jesús María, entre otros lugares más.



UN UPD QUE TERMINÓ A LOS TIROS Y  A TROMPADAS EN BAHÍA BLANCA


Como puede haber muchos festejos que pueden ser tranquilos y sin haber ningún incidente, este no es el caso de un "Último Primer Día" que terminó con diversos golpes, tiros al aire, amenazas con cuchillos y menores detenidos en Bahía Blanca.


Los graves incidentes ocurrieron a las 02:45 horas de la madrugada de hoy miércoles, tanto la policía y el personal de tránsito realizaban un control de seguridad en el sector público debido a la gran concurrencia de jóvenes que festejaban su último año de secundaria.


Un joven de 17 años se acercó hasta el personal policial donde comentaba que le habían proporcionado varios golpes de puño, patadas y aseguraba que uno de los agresores le mostró un cuchillo tipo serrucho alegando "te voy a romper todo".


A los pocos instantes, los uniformados denotaron como uno de los involucrados sacó un arma de fuego desde sus prendas y realizó un tiro al aire, para luego terminar huyendo del lugar siendo más adelante alcanzado, detenido e identificado como Lautaro Sauer de 19 años de edad.





Entre los jóvenes detenidos se pudo conocer sobre dos de 15 años acusados de lesiones leves, uno de 18 y 19 años respectivamente, además de un hombre de 30 años acusado también de lesiones mínimas sumado de amenazas agravadas.




FUENTE: La Brújula 24 y Radio del Totoral
Artículo Anterior Artículo Siguiente