Una familia forzó una ventana de "Cáritas Deán Funes" y fueron detenidos por la policía (FOTO Cáritas Parroquial) |
EL RELATO EXCLUSIVO DE UNA ENCARGADA DEL LUGAR PARA BOHEMIONOTICIAS
Luego de conocerse esta noticia en la sociedad deanfunense, el equipo de Bohemio Noticias decidió investigar más a fondo el contexto "forzoso" de la familia y del porque habían atacado justamente a una organización católica que brinda asistencia, desarrollo y servicio social para la comunidad.
Dialogamos con la encargada general de Cáritas Parroquial del Carmen [de nombre reservado] donde nos comentaba sobre la línea del tiempo del suceso.
La coordinadora estaba justo presenciando la misa de cenizas en el horario matutino, donde por un llamado de una comerciante cercana a Caritas Parroquial le alertaba sobre la fuerte presencia de la policía en el lugar quien buscaba a alguien para constatar el suceso.
Los uniformados dando su versión de lo visto, relataban sobre que la familia había forzado una ventana del domicilio, esparciendo vidrios de la ventana que "supuestamente" fue rota dando un resultado del ingreso al interior para cometer ilícitos.
La policía dice que había vidrios rotos de una ventana […] ahí nomás me fui por el tema de la casa parroquial y vos sabes que sí, habían entrado eh... yo no vi ni vidrios, para mi han forzado una ventanita que hay ahí y han entrado ellos.
La referente relataba que posiblemente esta parentela oriunda de otro lugar que estaba en Deán Funes por diversos motivos personales, se aprovecharon de lo que ofrecía el lugar y se cree además que se hospedaron en cortos plazos del martes y miércoles realizando actividades comunes como el uso de las computadoras personales, cocina y más.
Han entrado a las computadoras [. . .] y la nenita le dice a una de las mujeres de Caritas que estaba presente en la misa y se apersonaron cuando le dijeron lo que pasaba en el lugar, y vos no sabes que dijo [la menor de edad] "yo estuve en tu computadora y hacía dibujitos" eso fue lo que más nos dolió porque los subieron detenidos a la familia al patrullero.
El cuerpo policial recomendó a los integrantes de la comunidad realizar dicha denuncia. La encargada comentaba que habían estado comiendo usando las herramientas del lugar, abrieron la mercadería para los bolsones e hicieron uso de las computadoras personales.
Desde la organización católica decidieron no realizar denuncias en contra de la familia afectada a la causa, pero sí dejaran asentado por medio de una exposición policial aquello que no se connotará como delito para la posterior intervención judicial.