La Consejal Kyshakevych recibió duras críticas en redes luego de publicar un video criticando precios en capital

Un fuerte cruce político sacudió las redes sociales tras la publicación de un video de la concejal Kyshakevych en el que denunciaba los altos costos de la canasta escolar en Córdoba capital. 

La Consejal Kyshakevych recibió duras críticas en redes luego de publicar un video criticando precios en capital
La Consejal Kyshakevych recibió duras críticas en redes luego de publicar un video criticando precios en capital


En su reel, la edil expresó su preocupación por el impacto económico en las familias y aseguró que “lo que debería ser un derecho, hoy es un privilegio”, destacando que una compra básica de útiles escolares supera los $200.000, sin contar uniformes ni mochilas.

Respuesta del oficialismo y polémica en redes

La publicación no tardó en generar reacciones, y uno de los principales cuestionamientos vino de Agustín Galletto, hijo de la actual intendente de Deán Funes, quien criticó a Kyshakevych por no haber hecho este tipo de denuncias en gestiones anteriores:

"Qué bueno, concejal, que después de más de 4 años haya podido salir a comparar precios. Quizás me falla la memoria, pero cuando su amigo Sergio Massa era Ministro de Economía y licuaba los sueldos de los argentinos, no la vi recorriendo los comercios."


Además, Galletto sostuvo que el país solo parece estar en crisis cuando no gobierna el espacio político de la concejal, y remató con un mensaje en defensa de la actual gestión:

"Por suerte esta forma de gobernar se está acabando, esperanzado de que ustedes con estas políticas que tiran abajo el desarrollo dejen de robarle el futuro a los argentinos."


La respuesta explosiva de Kyshakevych

Lejos de esquivar la polémica, Kyshakevych respondió con dureza en un comentario de Facebook, poniendo el foco en el estilo de vida de Galletto y cuestionando la transparencia de la gestión de su madre:

"Yo estaría más preocupado en explicarles a los deanfunenses con qué plata usted tiene el nivel de vida que tiene, ya que su ingreso es público."


La concejal denunció un supuesto régimen de contratación directa por $50 millones, sobreprecios en el Festival de Deán Funes y acusó al oficialismo local de corrupción:

"Ustedes van a terminar presos, querido Agustín. Ustedes van a tener que explicar cómo se quemaron $600 millones en el festival y cómo su madre adquirió un vehículo de $50 millones en solo un año."


Además, lo desafió a dar explicaciones sobre el sueldo de $1.600.000 que, según ella, percibe en la Municipalidad, y cerró con una fuerte acusación personal:

"Usted hace política para cambiar su nivel de vida. Explique por qué su cuñado fue despedido de la empresa privada en la que trabajaba. Usted tiene la cara de piedra, que por lo pesada que es, no la va a sostener por mucho tiempo."


Opinión dividida entre los vecinos

El cruce político despertó reacciones diversas entre los ciudadanos. Mientras algunos apoyaron la denuncia de la concejal, otros cuestionaron su mensaje:

"Yo no tengo hijos, pero es cierto que muchas familias no pueden comprar todo nuevo. La situación es difícil."


"En vez de mostrar todo lo que compró, debería reciclar lo que quedó del año pasado. Mi hijo usa la misma mochila hace siete años y no pasó nada."


Con la polémica instalada, la discusión sobre el costo de la educación y la transparencia en la gestión municipal sigue encendida en Deán Funes.



Artículo Anterior Artículo Siguiente