Cayó en Córdoba el famoso youtuber Yao Cabrera buscado por reducción a la servidumbre

Imagen destacada

El reconocido youtuber Yao Cabrera fue detenido en Córdoba por la Policía Federal Argentina, en cumplimiento de una sentencia judicial.

En abril de 2024, el Tribunal Oral Federal N°3 de San Martín lo condenó a cuatro años de prisión efectiva por el delito de reducción a la servidumbre. La condena está relacionada con un caso de explotación laboral denunciado en 2020 por una joven editora de video que trabajaba en la "Mansión WIFI" de Cabrera en Escobar.

La víctima declaró que Cabrera y su equipo la sometieron a extensas jornadas laborales sin remuneración, superiores a doce horas diarias, y la amenazaban con multas o expulsión si se negaba a cumplir sus exigencias.

La fiscalía argumentó que Cabrera se aprovechó de la vulnerabilidad de la joven, utilizando su fama y la promesa de éxito en redes sociales para explotarla laboralmente. Las condiciones de trabajo descritas por la víctima configuraban una situación de servidumbre.

Además de la pena de prisión, Cabrera deberá pagar una indemnización de seis millones de pesos a la víctima. Tras la condena, intentó evadir a la justicia, pero finalmente fue localizado y arrestado en Córdoba.

La joven denunció que le ofrecieron "seguidores" en redes sociales en lugar de un salario, y que la alimentación en la "Mansión WIFI" era insuficiente y en mal estado, a veces incluso descompuesta.





Artículo Anterior Artículo Siguiente