Nuevamente, se fugó un preso de una comisaría porteña

Imagen destacada

Un hombre de nacionalidad peruana, identificado como Wilson Marcelo Ramírez Ríos, se fugó el domingo 16 de febrero de 2025 de la Comisaría Vecinal 1D, ubicada en Lavalle 451, en el microcentro porteño.

Ramírez Ríos estaba detenido por encubrimiento agravado, falsificación de documentación pública y resistencia a la autoridad. Había sido detenido el 13 de enero y al momento de su escape vestía una musculosa azul y un pantalón corto negro.

La Policía de la Ciudad ha desplegado un amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero del fugitivo. Este operativo incluye el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para determinar la ruta de escape, patrullajes aéreos y terrestres, y la colaboración del Centro de Monitoreo y el área de Investigaciones.

Descripción del Fugitivo

Se solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Wilson Marcelo Ramírez Ríos. A continuación, se detallan sus características:

  • Nombre: Wilson Marcelo Ramírez Ríos
  • Nacionalidad: Peruana
  • Delitos: Encubrimiento agravado, falsificación de documentación pública y resistencia a la autoridad.
  • Vestimenta al momento de la fuga: Musculosa azul y pantalón corto negro.
  • Características físicas: Tez trigueña, 1.65 metros de altura.

Preocupación por las Fugas y Repercusiones Políticas

Esta fuga se suma a una serie de escapes recientes en comisarías de la Ciudad de Buenos Aires, generando preocupación en la sociedad y en el ámbito político. El domingo 9 de febrero, seis presos se fugaron de la Comisaría Vecinal 6 A de Caballito. Uno de ellos, Eduardo Ajalla Cabrera, acusado de homicidio, aún permanece prófugo.

Legisladores de Unión por la Patria han solicitado la presencia del ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, en la Legislatura para brindar explicaciones sobre estos incidentes. La comparecencia de Wolff está programada para el martes 18 de febrero.





Artículo Anterior Artículo Siguiente