
Una profesora de educación especial y entrenadora de fútbol de una escuela secundaria en un suburbio de Chicago, Christina Formella de 30 años, fue arrestada y acusada de abuso sexual contra un estudiante de 15 años.
El descubrimiento se dio cuando la madre del estudiante, al configurar un nuevo teléfono para su hijo, accedió a la nube del antiguo dispositivo. Allí encontró mensajes comprometedores entre su hijo y Formella, quien era su entrenadora y tutora.
Mensajes Reveladores
Uno de los mensajes clave encontrados por la madre mostraba a la profesora insinuando un encuentro inapropiado con el estudiante, lo que la policía considera evidencia de abuso. Había otros mensajes adicionales que reforzaban la sospecha.

La Denuncia y la Versión de Formella
Tras el hallazgo, la madre del joven presentó una denuncia ante la policía. El estudiante declaró que el abuso comenzó hace un año y medio, durante una sesión de tutoría en el colegio Downers Grove South High School en diciembre de 2023.
La policía encontró notas en el teléfono de Formella que detallaban encuentros con el estudiante. Formella argumentó que estas notas eran una forma de lidiar con su ansiedad y que cualquier referencia al sexo se refería a su esposo. Además, alegó ser víctima de una trampa orquestada por el estudiante, quien supuestamente habría tomado su teléfono sin permiso para enviarse los mensajes a sí mismo y luego borrarlos del dispositivo de ella.
Cargos y Medidas Cautelares
Formella enfrenta dos cargos de abuso sexual criminal agravado y un cargo de agresión sexual criminal contra un menor. Se le otorgó libertad condicional con la prohibición de tener contacto con menores de 18 años y de acercarse a la escuela.