
Un corralón abandonado perteneciente a la empresa Márquez y Asociados, actualmente bajo investigación por múltiples estafas en Córdoba, está siendo desmantelado por ladrones.
Vecinos de la zona alertaron a ElDoce.tv sobre la falta de seguridad en el depósito, ubicado a la vera de la ruta 19. Aprovechando esta vulnerabilidad, los saqueadores ingresan al predio, ya sea saltando muros o en vehículos, para robar materiales de construcción como ladrillos y arena.
David Teicher, responsable del complejo donde se encuentra el corralón, expresó su preocupación por la situación. Según Teicher, el lugar debería estar bajo custodia judicial, ya que los materiales pertenecen a las víctimas de la estafa. Solicitó a la Justicia que tome medidas para proteger los bienes.
Robos en medio del escándalo
Estos robos ocurren en el contexto de una creciente ola de denuncias por estafas contra Márquez y Asociados. El fiscal Enrique Gavier ha ordenado allanamientos y detenciones de los principales responsables de la firma.
Las denuncias por incumplimiento de contrato en la entrega de viviendas, que muchos consideran estafas, se han multiplicado no solo en Córdoba capital, sino también en el interior de la provincia y en otras provincias del país.
La estrategia de la empresa, según los denunciantes, consistía en construir una "casa modelo" en diferentes localidades para atraer clientes. Sin embargo, tras la entrega de esta primera vivienda, los compradores que se adherían al plan de ventas no recibían las propiedades prometidas.