
Una pareja en Rosario fue detenida bajo la acusación de utilizar a su hijo de seis años para robar una casa en el barrio La Florida.
El robo ocurrió el martes por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Francisco de Miranda. El propietario, un hombre de 32 años, notó la falta de dinero en efectivo, dos relojes y una pistola, y alertó a la policía a través del 911.
Las autoridades revisaron las grabaciones de una cámara de seguridad cercana a la propiedad. En el video, se observaba a un hombre, una mujer y un niño pequeño. La policía sospecha que la pareja se aprovechó del tamaño del niño para que ingresara a la casa por una ventana y abriera la puerta desde adentro, evitando así forzar las cerraduras.
“Utilizaron al menor como un arma para el robo, es su hijo”, declaró Martín Moreyra, subjefe del Comando Radioeléctrico, en una entrevista para Telenoche Rosario.
Luego de identificar a los sospechosos en las imágenes, la policía realizó patrullajes por la zona. Lograron encontrarlos en el barrio Remanso Valerio de Granadero Baigorria, cerca del lugar del robo, y procedieron a detenerlos.
En la vivienda donde se encontraban los sospechosos, la policía recuperó los objetos robados: el dinero, los relojes y la pistola. Además, se encontraron un rifle y una pistola de aire comprimido. Dos mujeres que intentaron ocultar a la pareja también fueron detenidas por entorpecer la labor policial.
Los cuatro adultos fueron trasladados a la Comisaría 10° de Rosario. El niño de seis años quedó bajo la protección de la Secretaría de Niñez provincial.