Esta dentro de la lista de "uso de sustancias o comportamientos adictivos" junto al trastorno por adicción a los juegos de azar.
| Desde este viernes la OMS agrega la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental (FOTO: Comunidad Xbox) |
Desde el pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud agrega por primera vez a su lista denominada Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) la adicción a los videojuegos como un problema mental además de la ya conocida adicción a los juegos de azar.
Esta resolución fue por primera vez hablada en el 2019 para la notificación de la mortalidad misma, pero luego de algunos años más tarde, algunos países empezarán a implementarlo desde este 2022.
En esto, se publica la undécima versión Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) que pasará a estar en vigor a nivel internacional para poder notificar causas de muerte pero también enfermedades en el cuál se incluyen las mentales.
Desde la organización detallaron que la "adicción a los videojuegos" es un grave problema, donde ahora se encontrará incluido en la lista de diferentes adicciones o problemas que llevan a las personas a cambiar sus hábitos o simplemente cambian el estado de salud como la falta de ejercicio, hábitos insalubres, entre más.
La adicción incluye a los jugadores que pierden el control dentro del juego tanto en modo online o fuera de linea vía internet, en esto aclaran que el uso excesivo de los videojuegos puede ser perjudicial para la salud, esto añadía la OMS en el documento:
El comportamiento de juego y otras características normalmente son evidentes durante un período de al menos 12 meses para que se asigne un diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves.