Según las pericias realizadas, la morada del joven contenía instalaciones y equipos eléctricos clandestinos que le provocó la muerte.
Un joven de 18 años murió electrocutado cuando puso a cargar su teléfono en Mendoza (FOTO ILUSTRATIVA) |
En el municipio de Maipú, Mendoza sucedió un trágico hecho doméstico que se llevó la vida de un joven de apenas 18 años de edad luego de que quisiera conectar a la corriente de su casa su teléfono por medio de un cargador que sin pensarlo terminó este devolviéndole una gran descarga eléctrica falleciendo en el lugar.
Ángel Andrada como se llamaba la víctima del suceso, estaba el viernes a la noche en su vivienda del Asentamiento Cuadro Estación en el municipio de Maipú en Mendoza.
Alrededor de las 20 horas, su progenitor lo encontró tirado en el suelo de la habitación aparentemente ya sin signos vitales donde previamente fue a cargar su teléfono celular.
Según la causa judicial, Andrada estaba tendido en el piso ya con signos de quemaduras en el cuerpo, ante esto su padre desesperado decidió llevarlo de urgencia hasta el nosocomio cercano a su domicilio, el cuál fue el hospital Paroissen en el mismo municipio.
Al momento de arribar el joven al lugar, los médicos de guardia constataron que había fallecido previamente por una descarga eléctrica y que además, el parte médico infirió aún más sobre los signos de quemaduras en el cuerpo donde estas se ubicaban en el cuello, pie derecho y las muñecas del masculino.
Luego de constatarse el deceso, la policía científica se acercó hasta el lugar donde realizaron las pericias pertinentes, encontrándose con el teléfono celular, el cargador y una conexión eléctrica que según afirman fue creada de forma clandestina en la vivienda.
La fiscalía N°10 será la encargada de llevar el caso del joven y dictar si el hecho fue en realidad un accidente doméstico o en realidad no, como expresaba el padre gracias a las pruebas recabadas en el lugar.