De Loredo dijo que se desconoce cuánta documentación de prueba se destruyó y Siciliano le respondió

Imagen destacada

Un incendio en el edificio de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) de Córdoba generó un cruce entre el diputado nacional Rodrigo de Loredo y el legislador oficialista Miguel Siciliano.

De Loredo, de la oposición, vinculó el incendio con las recientes investigaciones por fraude en la institución. En redes sociales, el diputado escribió: “Apross fue noticia dos veces esta semana. El miércoles porque detuvieron a 13 personas por una estafa a la obra social; hoy, porque se incendia el edificio y quién sabe cuánta documentación se estará perdiendo".

Desde el gobierno provincial respondieron que fue la propia Apross quien denunció los hechos de corrupción, a través de su Oficina de Fraudes, lo que llevó a la detención de 13 personas, entre ellas cinco policías.

Siciliano calificó la actitud de De Loredo como "patética" y oportunista, criticándolo por intentar obtener réditos políticos de la situación. "Sin saber lo que estaba pasando, sin pensar en el trabajo de los bomberos, sin saber si había gente herida, buscaste réditos políticos", le recriminó Siciliano en redes sociales.

El legislador oficialista destacó que la documentación relevante a la causa no se vio afectada por el incendio y felicitó a los bomberos por su labor. Además, recordó otros incidentes ocurridos durante gestiones anteriores, como el incendio del Teatro Comedia, para cuestionar la selectividad de las preocupaciones de De Loredo.

Siciliano finalizó su respuesta reiterando que las autoridades de Apross fueron quienes denunciaron la estafa, que ya cuenta con 30 detenidos, e invitó a De Loredo a enfocarse en temas que beneficien a los cordobeses.





Artículo Anterior Artículo Siguiente