Dónde encontraron y cómo estaba Belén Zerda, la empresaria argentina desaparecida en México

Imagen destacada

María Belén Zerda, una argentina de 38 años que se encontraba desaparecida en Cancún, México, desde principios de abril, fue encontrada con vida y en buen estado de salud.

El hallazgo, confirmado por las autoridades mexicanas este Viernes Santo, puso fin a más de diez días de intensa búsqueda y angustia para su familia. Belén fue localizada en una zona selvática, vestida con la misma ropa que llevaba el día de su desaparición.

Su hermano, Guillermo Zerda, compartió con el medio Infobae que pudo comunicarse con Belén a través de una videollamada luego de que recibiera asistencia médica. Describió a su hermana como "tranquila" y "muy bien", a pesar de haber pasado dos semanas en la selva. Presentó solo algunos raspones menores, considerando las circunstancias.

Guillermo relató que Belén "estaba asustada porque la habían hostigado, amenazado", lo que la llevó a refugiarse en la selva. "No sé cómo hizo para sobrevivir", añadió, expresando su alivio por su regreso.

Inicialmente, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo había sugerido que Belén padecía de esquizofrenia y que su desaparición se debió a un episodio de esta enfermedad. Sin embargo, su hermano desmintió categóricamente esta versión, afirmando que Belén es una persona sana y deportista.

La familia Zerda cree que Belén se asustó y se escondió debido a una situación desconocida relacionada con su trabajo en eventos deportivos. "Ahí hubo algo que la asustó a Belén, vio algo", comentaron desde su entorno familiar.

Ahora, la familia espera el regreso de Belén a Argentina, previsto para este fin de semana, tras la confirmación oficial de su hallazgo por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.





Artículo Anterior Artículo Siguiente